promociones
Ver el perfil de JoAn Guevara en LinkedIn

CyberZONE amigos on Facebook

Sindicación

feed-image Entradas de Feeds
CyberZONE Mantenimiento
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
Preventivo
Consiste en verificar el funcionamiento de equipos para prevenir que empiecen a fallar. Normalmente consiste en pruebas y limpieza interna.
 
Correctivo
Se realiza cuando el equipo comienza a presentar fallas que pueden deberse a algún componente interno en mal funcionamiento, o al no realizarse mantenimientos preventivos por largo tiempo. Los problemas más comunes suelen ser:
  • El computador no enciende
  • Enciende pero no carga el sistema operativo
  • Cuelgues frecuentes en la ejecución de programas
  • Bloqueo total con o sin reinicios
Todo esto puede deberse a fallas en la fuente de poder o módulos de memoria, que en la mayoría de ocasiones se resuelve con su reemplazo.
También puede deberse a problemas lógicos o de software, tales como:
  • Desconfiguración del sistema por mal manejo de usuario
  • Y lo más común, virus informáticos
En CyberZONE contamos con las herramientas necesarias para el diagnóstico y corrección de problemas en el funcionamiento de equipos de cómputo.
 
Desinfección
Cuando se detecten problemas por virus, se procede a la identificación de los mismos, y se investiga su peligrosidad y forma de actuar, en el caso de que sean virus identificables.
Para que un sistema informático se recupere de una infección viral, primero hay que eliminar el virus. Algunos programas antivirus intentan eliminar los virus detectados, pero a veces los resultados no son satisfactorios, por lo que se recomienda el formateo, ya que puede quedar peor que estando infectado. También se recomienda formatear, cuando algún virus no es identificable (nuevo) y no haya procedimiento de desinfección.
En todo caso no basta con tener un buen anti-virus actualizado, aunque si ayuda mucho, sino que también se recomiendan medidas de precaución que prevengan futuras infecciones.
En todo caso en CyberZONE siempre asesoramos a nuestros clientes.
 
Formateo
Cuando el daño por virus o por desconfiguración es irreversible, se recomienda formatear (borrar todo), previo respaldo de la información sensible del cliente, o cuando el mismo lo solicite, para luego reinstalar los programas necesarios y solicitados, quedando así en óptimas condiciones.
 
Protección efectiva
Hay ocasiones y lugares en los cuales las infecciones son muy frecuentes y por lo tanto darles mantenimiento puede llevar a la quiebra , típicamente en centros de cómputos, puede verse en la obligación de encontrar soluciones definitivas y económicas.
En CyberZONE, contamos con un sistema de protección efectiva que está instalado en todas nuestras computadoras, el mismo que asegura automáticamente la eliminación completa de virus, sin necesidad de intervención.
Dicho sistema parte del concepto de SAND BOX o caja de arena, en el que si bien, no previene la infección, garantiza al 100% la eliminación de los virus.
Teniendo sus pro y sus contras, ofrece al usuario un ahorro significativo en el bolsillo.
 
Respaldo y Recuperación de Información
Contamos con software especial y sofisticado para la recuperación de información que haya sido eliminada por error, por virus o por olvidar recuperar al formatear.
Es importante recalcar que una vez ocurrido el desastre, se recomienda no intentar manipular los archivos, sobretodo, no copiar nueva información ya que cualquier operación en los medios de almacenamiento (disco duro, memoria flash, etc.) puede dejar inutilizable o irrecuperable los archivos perdidos.
Las operaciones suelen recuperar entre un 90% y 99% de los archivos perdidos. Esto depende en gran medida de que el usuario:
  • NO manipule el contenido del medio de almacenamiento, especialmente NO COPIE nueva información, y
  • Acuda pronto a servicio especializado
Cuando las fallas son por otro tipo de causas, daño mecánico o electrónico en el caso de disco duro, se recomienda llevarlo a un laboratorio especialmente dedicado siempre y cuando la información valga la pena ya que los costos de recuperación son muy elevados, caso contrario resulta mejor comprar un disco duro nuevo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Flash informativo

Beneficios

Disfrute de los beneficios que sólo CyberZONE puede ofrecerle:

  • Impresiones desde 10 ctvos.
  • Cumpleañeros 1 hora gratis
  • Tarjetas bonos mejores clientes
  • Asistencia personalizada

Usuarios conectados

Tenemos 1 invitado conectado

Noticias informáticas

Cargando...

Publicidad

Enlaces destacados:
Gráficas Guevara
Su imprenta de confianza.
Av. 35 y Calle 18-A, frente al Colegio 4 de Noviembre
Ganar dinero en Internet
Estrategias de cómo ganar dinero desde mi casa con Neobux.
Pili Papelería
Venta de papeles y suministros gráficos
Calle 10 y Av. 24